miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsisten maestros en regresar a las clases virtuales para evitar contagios de...

Insisten maestros en regresar a las clases virtuales para evitar contagios de niños

Ante los contagios del covid y su variante ómicron en escuelas de Veracruz, Lourdes García Mora, representante del movimiento Fuerza Magisterial, externó que las clases deben retornar al esquema virtual ya que así se evitaría poner en riesgo al magisterio y a los estudiantes, además de considerar la vacunación en menores dentro del Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista, indicó que aunque las escuelas no están en óptimas condiciones para afrontar una pandemia, los maestros sí, y pueden atender a los alumnos a la distancia. “Manejamos contenidos y planeaciones, seguimos trabajando, a veces hasta más horas de lo que se trabaja de manera empresarial pero es momento, ahorita, de cuidar la integridad de todos porque los docentes efectivamente estamos vacunados pero lo que ahorita vemos es que los alumnos son los que son más vulnerables en este momento”.

Recordó que en este momento, los menores de 5 a 11 años de edad no están vacunados y son quienes están expuestos a contagiarse pues si los docentes acuden a clases presenciales y son asintomáticos ante el covid, pueden contagiar a los niños “y ¿qué va a pasar con esos alumnos?”, cuestionó.

Reiteró que sí es necesario que a los niños se les vacune contra el covid, lo mas pronto posible ya que en ellos, el padecimiento esta latente. “Ya en otros países se esta presentando la vacuna para este sector de población que son los niños, que son los más vulnerables en este momento, ¿porqué nosotros no lo podemos tener? Por supuesto que es necesario que así pase”.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno para que tome decisiones coherentes porque en este momento, insistió, las escuelas no están dotadas de mobiliario adecuado para afrontar este tipo de pandemia.

“Lo único que ha hecho la Secretaría de Educación de Veracruz es entregar gel antibacterial y eso a algunas escuelas, quisiéramos saber cuantas escuelas han recibido insumos necesarios para controlar esta pandemia y las pocas que han recibido solo es gel antibacterial y no es suficiente, necesitamos insumos adecuados, ventilación en las aulas, necesitamos cubrebocas, entre otras cosas

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img