miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsisten en toma del Tecnológico de Alvarado en pedir destitución del director

Insisten en toma del Tecnológico de Alvarado en pedir destitución del director

Agencias

Alvarado, Ver.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (Itsav), quienes llevan dos días de toma del plantel educativo, solicitaron la presencia del gobernador para que constaté que no existen tintes políticos en su manifestación.

Los alumnos del Itsav aclararon que no son movidos por ninguna autoridad municipal o persona ajena a la comunidad estudiantil, y le expusieron al Ejecutivo estatal que su movimiento sólo tiene la intención de dar a conocer los problemas académicos y administrativos qué afectan a los jóvenes de enseñanza media superior.

Entre las situaciones que demandan están la pérdida de certificación de calidad con la que contaba hasta hace unos años el Itsav; falta de laboratorios, aires acondicionados, proyectores y prácticas de campo; la necesidad de salir del campus para realizar trabajos, pues el plantel no cuenta con Internet; carencia de protocolos sanitarios y equipo médico o medicamentos, entre otros.

“El director nunca se encuentra en la institución para resolver nuestros problemas (…) para terminar, señor gobernador  lo invitamos para que acuda de manera presencial al Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, para que vea la realidad y escuché de viva voz a cada uno de nosotros, sin tintes políticos, ¡no somos acarreados, somos estudiantes!”, gritaron al unísono.

La toma del plantel educativo se realizó a primera hora de este martes, cuando los estudiantes solicitaron la destitución del director, Miguel Hernández Linares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img