Inicio Estado

Insisten en destitución de directora del CBTIS 13

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 de Xalapa bloquearon la avenida Villahermosa, esquina Miguel Alemán, para insistir en la destitución de la directora María Dalia Pérez Ramírez.

Cabe recordar que esta protesta es porque la señalan de haber incurrido en irregularidades financieras.

Agregaron que la molestia es también porque las autoridades educativas ya saben de esta situación y no han actuado, por lo que sospechan que la están solapando.

María Dalia Pérez Ramírez, fue acusada por la opacidad en el uso de las aportaciones voluntarias que dan los padres al inicio de cada semestre, monto que asciende a casi 5 millones de pesos, además de que ha existido algún proyecto de inversión en beneficio de la institución.

Mencionaron que el colmo fue la exigencia de la directora de que le dieran mensualmente 100 mil pesos como un fondo personal del que ella dispondría y del que no daría cuentas.

Cinthia Guevara Rodríguez, tesorera de la asociación de padres de familia, refirió que hay acuerdos con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la delegación estatal que no se han cumplido y a toda costa tratan de mantener a la directora en su cargo.

Dijo que desde que se tomó el plantel el 2 de mayo, ninguna autoridad se ha presentado, además de que han sido amenazados por gente que envía la directora.

Confió en que con esta movilización de una vez por todas se resuelva el problema, que también está provocando división entre los padres.

Y es que a raíz de la toma, otro grupo de padres de familia exigió “la liberación inmediata de las instalaciones”.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, los quejosos mencionaron que los más afectados son los alumnos de sexto semestre, que se “encuentran en la etapa más crucial de preparación para el examen de admisión a la universidad. Su futuro académico está en juego y estos individuos egoístas sólo buscan intereses personales”.

Mientras esta situación prevalece, el titular de la DGETI, Ronaldo de Jesús Saldaña, y el delegado estatal, Daniel del Olmo, no han intervenido, “sólo nos vieron la cara, porque no han resuelto nada, por lo que queremos a la directora del CBTIS 13 fuera de plantel”, insistieron por último.

Salir de la versión móvil