domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsiste FNLS en inocencia de Higinio “N”; urgen al Poder Judicial tramitar...

Insiste FNLS en inocencia de Higinio “N”; urgen al Poder Judicial tramitar amparo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, para exigir la liberación de su compañero Higinio “N”, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio de un militar que, según ellos, no cometió.

A las 13:30 horas los manifestantes, procedentes de varias partes de la entidad, se plantaron en el carril aledaño al edificio que alberga el Poder Judicial, para exigir que se agilice el trámite del recurso legal interpuesto para insistir en la inocencia de su compañero y revocar la sentencia de privación de libertad en su contra.

Cabe mencionar que desde hace más de un año los militantes del FNLS se plantaron en la plaza Lerdo para demandar la liberación de Higinio. Sin embargo, sus demandas han sido ignoradas incluso por el gobernador, quien dijo no tener facultades para intervenir en un proceso judicial.

Es de señalar que el crimen se dio en el año 2008 e Higinio fue detenido en 2021, con una carpeta de investigación fabricada por las autoridades ministeriales y pese a las pruebas de descargo que interpusieron, argumentando que no hay elementos para incriminar a Higinio, éstas no fueron consideradas y fue sentenciado a purgar 20 años de prisión.

Incluso, fue cambiado de Cereso, de Tantoyuca al de Coatzacoalcos, por lo que consideran que es un preso político, por la forma en que fue tratado y que en su contra no hay algún señalamiento directo para comprobar que él es el asesino.

Los inconformes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas y se plantaron en las entradas del Poder Judicial del Estado. Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública para dialogar con los inconformes, quienes finalmente liberaron la avenida sin que recibieran la garantía de que Higinio será liberado.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img