viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoInicio poco afortunado de zafra 2021-22; sufren contratiempos en El Potrero: CNPR

Inicio poco afortunado de zafra 2021-22; sufren contratiempos en El Potrero: CNPR

Córdoba, Ver.- Un inicio de zafra 21-22 poco afortunado, así fueron catalogadas las primeras horas de este ciclo debido a que se han presentado diversos problemas en fábrica, explicó Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR.

El líder cañero explicó que se han dado problemas en las secadoras de azúcar, lo que restó tiempo, así el surtimiento de bagazo lo que frenó el ciclo por más de 10 horas, dejando una molienda sostenida y no una como a la que se está acostumbrado.

“Hemos tenido una molienda sostenida, porque los reinicios de molienda sobre todo cuando la factoría queda con materiales, y todo esto implica una serie de actividades y muchos azucarados se solidifican y tiene que entrar la gente a hacer trabajos”.

Pese a ello, Gómez Tapia consideró que los contratiempos no han sido mayores, lo cual permitirá que recuperen el tiempo de molienda, especialmente por la buena coordinación que existe a nivel ingenio El Potrero, además de acordar el pago de bonificaciones para el personal de cosecha a manera de estímulo.

Negó que los problemas detectados en la factoría se deba a una mala reparación que recordó que se hace con anterioridad, se trata de cuestiones de operación que se va resolviendo.

Hasta el momento, tras retomar la molienda, se ha logrado moler 2 mil 600 toneladas de azúcar, recordó que durante la primera semana de molienda se proyectan sobre 50 mil toneladas de azúcar, en el caso de ingenio El Potrero se lograron alrededor de 20 mil toneladas y confían que se retomará el ritmo, debido a que la fábrica se encuentra en mejores condiciones que el año anterior.

Finamente, abundó, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el agro cañero es al de los fertilizantes, ya que de no resolverse, las caídas de producción sí serán considerables en los siguientes meses, consignó Gómez Tapia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img