viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInicia vacunación contra la influenza y los refuerzos de covid-19 en zona...

Inicia vacunación contra la influenza y los refuerzos de covid-19 en zona de Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Mientras más de 600 contagios de dengue se han reportado de junio a la fecha en la región, comenzó la campaña de vacunación contra la influenza para la población más vulnerable y se arrancará con la aplicación de refuerzos contra el covid-19, indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

Mencionó que este año se confirmó la muerte de una mujer por dengue en el municipio de Cazones y sospechan que por la misma causa murió un hombre en Poza Rica.

Indicó que en los 21 municipios de la zona norte que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, se tenían hasta el pasado jueves más de 30 casos activos.

Exhortó a la población a colaborar con acciones de prevención para evitar la generación de más criaderos del mosco transmisor.

En relación con la campaña de vacunación contra la influenza ante la próxima temporada invernal, indicó que desde hace dos semanas comenzó la aplicación de la vacuna en centros de salud y módulos itinerantes para personas en alto riesgo como son adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 5 años de edad.

Comentó que se tiene previsto aplicar más de 90 mil dosis contra la influenza, de las cuales ya se cuenta con un primer paquete de 30 mil a disposición, aseguró que habrá garantía para vacunar a toda la población que así lo requiera.

La próxima semana estarán arrancando una campaña de aplicación de refuerzos contra el covid-19 que también se recomienda para población en mayor riesgo.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img