viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoInfonavit anuncia nuevas tasas de interés y financiamientos para adquirir terrenos

Infonavit anuncia nuevas tasas de interés y financiamientos para adquirir terrenos

Al presentar el informe anual de labores 2021, el titular de la Dirección Sectorial de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, destacó que por primera vez en 50 años que va a cumplir el instituto, “se contempla el financiamiento para terrenos, es decir, a partir de mayo próximo se otorgarán créditos para que los trabajadores adquieran un predio”.

En un mensaje a través de redes sociales, Macías Robles se dirigió a los trabajadores, trabajadoras y público en general para informar que además “se permitirá que derechohabientes que no tienen en este momento una relación activa de trabajo puedan acceder al saldo que tienen en la subcuenta de vivienda para ejercerlo a través de una solución hipotecaria”.

Destacó Macías Robles que los trabajadores que lo deseen pueden cambiar sus créditos a pesos y anunció un nuevo esquema de crédito en pesos que beneficiará principalmente a los trabajadores de menores recursos, al otorgarles una reducción en las tasas de interés, mismas que dependen del nivel de ingreso del derechohabiente.

Detalló que la tasa mínima será de 1.91 por ciento para las personas que perciban un sueldo de alrededor de 4 mil pesos y la más alta será del 10.45 por ciento anual para trabajadores con salario igual o mayor a 16 mil pesos. Los montos mensuales, precisó, serán fijos durante todo el financiamiento.

En su mensaje Macías Robles apuntó que la tasa de 10.45 por ciento para los créditos de los trabajadores de menores ingresos se reducirán hasta 1.9 por ciento de manera gradual . Con ello se reduce “de manera muy importante” para los trabajadores de menores ingresos el costo del financiamiento y por el otro lado el trabajador tendrá certeza de que su crédito estará en pesos, con eso se acaba la pesadilla de los trabajadores que veían aumentar sus créditos.

En otras acciones que informó, destacó que el total del portafolio hipotecario que en este momento tiene vigente el Infonavit, esto es, 3.5 millones de créditos, podrán convertirse a pesos, siempre y cuando el trabajador lo solicite.

Asimismo, al presentar su informe de labores resaltó que se incrementó el monto máximo de crédito para la adquisición de vivienda nueva o existente , al pasar de un millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, lo que permite a los acreditados adquirir una casa de mayor valor.

También, el funcionario anunció que “ya no se podrá construir vivienda en lugares que cuando llueve se inunden y tampoco con vicios ocultos, ello redundará en viviendas con calidad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img