viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncumple Asipona con donar predio para sanear basurero municipal, acusa la PMA

Incumple Asipona con donar predio para sanear basurero municipal, acusa la PMA

Veracruz, Ver.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona, antes Apiver) ha mostrado una negativa para que Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) comience el saneamiento del terreno que por muchos años sirvió como basurero municipal en la ciudad.

El titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que para llevar a cabo las acciones necesitan que la empresa pública entregue en comodato el sitio, con la finalidad de construir la infraestructura necesaria en materia de lixiviados y celdas.

Sostuvo que él ha insistido, a través de mensajes y llamadas, llegar a un acuerdo con Romel Eduardo Ledezma Abaroa, titular de la Administración, pero no ha respondido.

Recordó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condicionó la ampliación del Puerto de Veracruz a cambio de limpiar el área, algo a lo que la misma Apiver se comprometió y no ha cumplido.

Sin embargo, la Procuraduría ya no le está pidiendo a la Asipona que lo haga, solo acepte el usufructo del lugar para poder proceder, de lo contrario no se podría. Indicó que en cuentas bancarias hay más de 80 millones de pesos para ese objetivo, dinero que tuvieron que depositar compañías portuarias a un fondo ambiental, por la responsabilidad que se les atribuyó en el tema.

“Hasta ahorita ha habido una negativa, entonces yo espero que no sea necesario que nosotros actuemos de otra manera contra la Administración Portuaria para hacer justicia ambiental”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img