jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoIncrementos en precios de fertilizantes afecta al sector cañero

Incrementos en precios de fertilizantes afecta al sector cañero

Córdoba, Ver.- Productores de caña se encuentran en problemas financieros debido al aumento de hasta el cien por ciento del Fertilizante, señaló el presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA) Javier Sánchez Chávez,  quién llamó al gobierno federal a que libera subsidios para el sector. 

Explicó que hace unos días, recibieron 7 mil 200 por productor, lo que les ayudó ha hacer frente a la carestía de los productos químicos que deben de utilizar para el cuidado de sus canales, como ejemplo señaló; la Urea tiene un costo de 8 mil pesos, actualmente llegó a los 21 mil, de ahí que el apoyo federal ayudó a minimizar el impacto económico. 

Sánchez Chávez agregó,  a fin de tener un buen precio de azúcar, es necesario que los ingenios cumplan con las cuotas de exportación a nivel mundial y así lograr un buen pago final.

“Los industriales deben cumplir con las cuotas exportación, para que se tenga un buen pago al finalizar la temporada de zafra, por eso debemos estar al pendiente de que cumplan”.

Finalmente José Luis Gordillo Fernández de la ULPCA-CNC, refirió que esperan que se creen empresas dedicadas a la elaboración de fertilizante, para que se deje de traer del extranjero a precios excesivos, ya que además de esta forma colaboran a reactivar la economía local.

Asi lo expusieron tras participar en la primera Expo Fertilizantes 2021 que tuvo su sede en Córdoba y en donde se presentaron empresas mexicanas con sus productos más innovadores para el cuidado del campo, siendo una opción para el productor.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img