martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncrementan fraudes a través de descarga de aplicaciones crediticias

Incrementan fraudes a través de descarga de aplicaciones crediticias

Veracruz, Ver.- Hay 350 carpetas de investigación abiertas en diferentes fiscalías y se han identificado 660 aplicaciones y algunas de estas han sido dadas de baja. “Hay un conjunto de aplicaciones fraudulentas que ofertan créditos sin pasar por buró ni revisión, simplemente descargando estas app y luego dando permisos para que se introduzcan en tus contactos y contraseñas, a partir de esto las aplicaciones se apoderan de la información que hay en teléfonos celulares”.

A partir de ahí empieza la extorsión, les exigen pagos por servicios y después se convierten en amenazas de difundir imágenes de las personas o ser exhibidos como abusadores o pederastas.

Veracruz, Xalapa y Boca del Río son los municipios en los que se reportan más quejas, que tienen que ver con tarjetas de crédito, débito y cobranza. “30 por ciento de los usuarios que llegan son adultos mayores que reclaman por tarjetas de crédito, débito y cuentas de nómina”, afirmó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Albornoz.

Indicó que cuando no quieren recibir ofertas de bancos se abre un Registro Público de Usuarios (REUS) que evitará que sean molestados con ofertas y promociones. “Es muy importante tomar evidencia, un correo electrónico o llamada que acredite que el banco sigue llamando, porque es un recurso en donde el usuario ya no desea promociones y se debe tener sustento o evidencia de que están incumpliendo”, insistió la funcionaria.

Explicó que se debe de evitar dar las contraseñas de las aplicaciones bancarias a cualquier persona, y estar siempre pendiente de los movimientos inusuales de las cuentas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img