Inicio Estado

Inconformes por el incremento al salario mínimo, Coparmex amaga con despidos

Los veracruzanos se enfrentarán a un año 2024 “complicado” porque las elecciones a gobernador, a diputado federal y local, traen “incertidumbre económica” en las empresas que se esperan a invertir hasta que pase el proceso electoral y ver que fuerza política gobernará, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa Juan Carlos Díaz Morante.

A la incertidumbre que trae el proceso electoral, en este año 2024 las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas por el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, pero además se prevén despidos de empleados para que el patrón pueda pagar este incremento.

Lamentó que este aumento del 20 por ciento al salario mínimo provocará mayor inflación, y dañará de manera directa la economía familiar que necesita comprar productos de la canasta básica.

Díaz Morante señaló “2024 será complicado, es un año con mucha incertidumbre, siempre hay muchas empresas trasnacionales y mexicanas grandes que se esperan para hacer las grandes inversiones, que se esperan a ver que fuerza política viene, y tenemos el aumento de 20 por ciento al salario, habrá despidos”.

Consideró que los despidos a empleados podrían perpetrarse en los meses de enero, febrero y marzo, debido a que las pequeñas y medianas empresas establecidas legalmente serán obligadas a cumplir con el aumento salarial.

Finalmente el presidente de Coparmex citó como ejemplo que “hagamos números, una empresa que deberá pagar el 20 por ciento de aumento a cinco empleados, esa suma constituye el salario de un empleado, entonces tendrán que despedir a uno, para poder cumplirle a los otros empleados”.

Salir de la versión móvil