sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncertidumbre de artesanos: se niegan a reubicarse en la plaza del Heroísmo

Incertidumbre de artesanos: se niegan a reubicarse en la plaza del Heroísmo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, pidió al nuevo director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, que se respete la concesión de los comerciantes y que no se les reubique a la plaza del Heroísmo.

En entrevista, Hernández Ramos explicó que los artesanos cuentan con una concesión otorgada por la Semarnat, mientras que los permisos de Asiponaver fueron dados por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que aceptar la reubicación a la plaza del Heroísmo representaría perder la autorización para comerciar.

En ese sentido, el líder de los artesanos del malecón manifestó que no cuentan con la certeza jurídica de que gozarán de las condiciones y trato actuales al ser reubicados en la plaza del Heroísmo.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz aseguró que el nuevo director general de la Asiponaver todavía no tiene un diálogo con los comerciantes del mercado “Miguel Alemán Valdés”, pero indicó que le harían las mismas observaciones sobre las concesiones.

Por otra parte, Ángel Hernández Ramos destacó que los artesanos registran un repunte del 60 por ciento en las ventas en estas vacaciones, pero no descartó que se incremente en los últimos días del periodo de asueto.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img