martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendio en el cerro de San Andrés Tenejapan, alerta a pobladores

Incendio en el cerro de San Andrés Tenejapan, alerta a pobladores

Anúnciate aquíGoogle search engine

San Andrés Tenejapan, Ver.- Un incendio forestal se registró la noche de este martes en el cerro de Quiñiatla del municipio de San Andrés Tenejapan, lo que ha generado alarma entre los pobladores.

Esta conflagración se ubica entre los límites con el municipio de Rafael Delgado, por lo que los habitantes han solicitado ayuda a las diferentes corporaciones de auxilio así como brigadistas forestales para tratar de controlar y sofocar el fuego que ha arrasado algunas áreas arbustivas.

De este siniestro se sospecha que pudo haber sido provocado y el peligro está latente porque en las faldas de este cerro hay viviendas.

Hace unos años este cerro de igual manera se incendió y el daño fue grave, por lo que temen que el fuego se propague más alcanzando al municipio de Rafael Delgado.

Al bajar de la sierra de Zongolica se observa el daño que ha causado y de no controlarse se cree que pudiera ocasionar otra desgracia como es el desprendimiento de rocas de enormes dimensiones que se encuentran en esta ladera.

Los vecinos piden la ayuda inmediata a las autoridades porque no desean que esta situación se salga de control.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img