jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS para estudiantes de nivel medio superior o superior de escuelas públicas

IMSS para estudiantes de nivel medio superior o superior de escuelas públicas

Anúnciate aquíGoogle search engine

¿Estás estudiando el nivel medio superior o superior en una escuela pública?

Entonces eres candidato ideal para obtener el seguro de estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con él tendrás acceso a atención médica, hospitalaria, obstétrica y medicamentos, sin costo. ¿Lo sabías?

La modalidad de la que te hablamos consiste en un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita a estudiantes. Sin embargo, solo está destinada a personas que estén cursando los niveles medio superior, superior y de postgrado en instituciones públicas.

Una de las ventajas es que no hay límite de edad para recibir este seguro, solamente la persona debe estar estudiando en alguno de los niveles antes mencionados.

Para obtener este beneficio tu escuela tiene que hacer tu registro ante el IMSS, por lo que te recomendamos que asistas a las ventanillas de tu institución educativa para que verifiques si este trámite está hecho, sino puedes solicitarlo proporcionando tu NSS.

  • Después deberás registrarte vía digital en el IMSS proporcionando tu número de seguridad social. Ingresa AQUÍ. 

OJO: Es un requisito que el estudiante no cuente con otro esquema de seguridad social similar o superior. 

Para este tipo de beneficio que otorga el IMSS no existe límite de edad para obtener tu seguro de estudiantes, el único requisito es que estés inscrito en un centro educativo público. Podrás hacer uso de este servicio mientras te encuentres estudiando.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img