viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS explica síntomas de la púrpura anafilactoide

IMSS explica síntomas de la púrpura anafilactoide

Anúnciate aquíGoogle search engine

De no contar con atención de manera oportuna, el paciente que sufra el Síndrome de Henoch-Schönlein o púrpura anafilactoide puede tener complicaciones renales, alertó el doctor Norman Rivera Andrade, médico especialista en Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) número 11 de Xalapa.

En entrevista, el especialista señaló que la púrpura anafilactoide es una afección de índole autoinmune con causas no conocidas, que se caracteriza principalmente por padecer alteraciones a nivel cutáneo, intestinal, articular y renal. Explicó que los síntomas de este padecimiento son: manchas y puntilleos rojos o violetas en la piel de brazos, piernas, pecho, espalda y glúteos; dolor abdominal; diarrea; inflamación de las articulaciones, especialmente de manos o rodilla y sangrado en la orina.

El galeno comentó que, aunque se desconocen las causas exactas de este síndrome, algunos de los factores predisponentes pueden ser: afecciones bacterianas como estreptococo; afecciones virales como el de la varicela o Epstein-Barr; medicamentos como la penicilina o eritromicina, así como algunos alimentos no específicos y variados en cada persona.

Destacó que el IMSS cuenta con servicios de atención médica primaria, así como áreas de especialidad para el tratamiento de la púrpura anafilactoide.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img