lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoImpide alcalde de Atzalan acceso al ayuntamiento a sindicalizados tras huelga

Impide alcalde de Atzalan acceso al ayuntamiento a sindicalizados tras huelga

El presidente municipal de Atzalan, Homero Domínguez Landa, impidió el acceso al palacio municipal a los 35 empleados y empleadas integrados en el sindicato, que llevaba seis meses sin laborar al realizar una huelga para exigir los adeudos salariales.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Atzalan-Fatev-CAT, Carlos de Jesús Martínez Castelán, refirió que en la tarde del martes 30 de noviembre arribaron actuarios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Tecya) para llegar al acuerdo con el patrón en este caso el ayuntamiento local, de que les pagarían sólo 50 por ciento de salarios atrasados.

“Levantamos la huelga aceptando la condiciones que el ayuntamiento propuso que fue el pago de adeudos al 50 por ciento y hoy nos presentamos a trabajar en las áreas que nos corresponde, pero nos encontramos que el palacio está cerrado, no pudimos accesar para laborar, nos tienen esperando que alguna autoridad nos atienda”.

Martínez Castelán refirió que delante de la autoridad del Tecya entregaron el palacio municipal el martes por la tarde, retiraron las banderas de huelga y firmaron los acuerdos, así que no esperaban más represalias por parte del alcalde.

“Todos estuvimos a las nueve de la mañana y no ha venido nadie a atendernos, no esperábamos esto, porque aceptamos todas las condiciones que el ayuntamiento nos propuso, como es el caso de cubrirnos 50% de los adeudos salariales”.

El líder señaló que el ayuntamiento de Atzalan les adeudaban 2 millones de pesos, pero acordaron que les pagarían un millón a los 35 trabajadores sindicalizados y continuar en sus puestos de trabajo.

Finalmente refirió que del 12 de mayo que estalló la huelga sindical al primero de diciembre de 2021 que finaliza, los empleados sindicalizados no tuvieron comunicación con el munícipe, José Homero Domínguez Landa, y ahora que encuentran la puerta cerrada, se encuentran en una situación de incertidumbre, dado que no saben que ocurrirá.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img