viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHuelga de sindicato afecta proyectos y a estudiantes del Colegio de Posgraduados

Huelga de sindicato afecta proyectos y a estudiantes del Colegio de Posgraduados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La directora del Colegio de Posgraduados Campus Veracruz, Verónica Lango Reynoso, advirtió que la huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (Sincop) desde el 18 de marzo pone en riesgo cultivos agrícolas y acuícolas, al ganado, a la infraestructura y a proyectos de investigación en desarrollo.

En rueda de prensa, Lango Reynoso exhortó a los integrantes del Sincop y demás partes involucradas en el conflicto laboral, que encuentren medidas alternas de solución para evitar la pérdida de los cultivos, la muerte de ganado y que se trunquen los proyectos de investigación.

“Tenemos cosecha de maíz, de malanga, frutales, .Ay sistemas hidropastoriles, hay producción de hongos. Es muy variado lo que tenemos en el campo. Es importante que la opinión pública conozca la simpatía hacia la institución para que nos apoye en este sentido (…) Tenemos ganado bovino y ganado ovino, ya tuvimos fallecimiento de ganado ovino porque no se pudo dar atención a recién nacidos”, .

Además, la directora del Colegio de Posgraduados expuso que la huelga del sindicato retrasan investigaciones de alumnos porque el plantel se mantiene tomado y se les impide el ingreso para dar seguimiento a sus proyectos.

Verónica Lango Reynoso refirió que el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos resolvió que se permita el ingreso de 12 personas al campus Veracruz del Colegio de Posgraduados durante dos o tres horas, pero aclaró que el número resulta insuficiente para atender los proyectos que se tienen en 149 hectáreas.

Recordó que la huelga en los campus del Colegio de Posgraduados inició el viernes 18 de marzo luego de que los trabajadores demandaron un incremento salarial de 20 por ciento, lo cual la institución se negó a otorgar debido a la insuficiencia presupuestal.

“Lo que ellos piden, tampoco podemos (otorgarlo) porque no somos autónomos. Somos una dependencia del gobierno federal y nos debemos alinear a todos aquellos incrementos que hay (en este nivel)”, finalizó.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img