miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoHeredarán adeudo millonario a CFE a la nueva alcaldía de Coatzacoalcos

Heredarán adeudo millonario a CFE a la nueva alcaldía de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 217 millones de pesos arrastra de adeuda el municipio de Coatzacoalcos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De este monto, 17 millones son parte de la batería de pozos de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), los cuales no tienen contratos.

Canaan Guiot Garcés, superintendente de la CFE en la zona sur, detalló que el adeudo del municipio viene desde hace varios periodos administrativos anteriores y apenas en este gobierno se empezaron a regularizar.

El municipio ha logrado amortizar alrededor de 120 millones de pesos en los últimos cuatro años pero aun el pasivo que se dejará para el siguiente gobierno estará por los 200 millones de pesos.

Explicó que el gobierno de Víctor Carranza pagó parte de los adeudos que dejaron los gobiernos de Joaquín Caballero, Marcos Theurel y Marcelo Montiel, entre otros, además de cubrir todos los pagos mensuales por alumbrado público.

En el caso de la CMAS, organismo que recientemente fue absorbido por el gobierno municipal, debe solo de una batería de dos pozos 14 millones de pesos, por eso cortaron el suministro de energía dejando sin servicio a 12 colonias del poniente.

Añadió que estos pozos han operado por seis años sin contrato de energía eléctrica y solo les están cobrando los ajustes que hacen por el tiempo del adeudo, el cual es de 14 millones por dos pozos.

“Lo que ya se tiene conciliado son unos 14 millones de pesos. Todavía hay unos ajustes a la facturación que están en proceso de revisión y validación entre las partes, y se está viendo hacer un convenio de pago que ellos propusieron. Sin embargo dentro de las condiciones que se ocupan para poderlo realizar no se cumple con algunas garantías que nos permitan llevarlo a cabo”, explicó.

El municipio de Coatzacoalcos y la CMAS no han cubierto la garantía de pago por eso no se ha podido reconectar los pozos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img