miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHay avances en el trabajo legislativo a favor de las comunidades diversas:...

Hay avances en el trabajo legislativo a favor de las comunidades diversas: Iván Chincoya

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputade local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Chincoya, afirmó que no hay argumentos para reprocharle que no hizo trabajo legislativo a favor de las comunidades diversas. Esto, al ser cuestionado sobre los reclamos que integrantes de la diversidad sexual le hicieron durante la marcha del sábado por el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Cuestionado sobre los señalamientos en su contra, refirió que sus compañeres están en todo su derecho de expresarse, pero insistió que de su parte sí hay trabajo legislativo para sacar temas pendientes con la comunidad.

“Recordemos el tema del matrimonio igualitario que no había querido pasar, este año presentamos la iniciativa de identidad de género, que yo espero sea aprobada y seguimos trabajando coordinadamente desde el Congreso”. 

Hizo mención de que uno de los temas medulares que se reclama son los crímenes de odio, sin embargo, aclaró que dar resolución a estos casos corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), que es un organismo autónomo.

“Sigo trabajando de la mano de la fiscal, pero tenemos entendido que es un órgano autónomo y yo debo de respetar los órganos como el Congreso, todo lleva una secuencia para llevarle justicia a las familias de las compañeras, compañeres y compañeros que han sido víctimas”.

Reiteró a los integrantes de las poblaciones diversas que sigue en labores y destacó que si no pudo estar en la marcha que tuvo lugar en la capital del estado fue por cuestiones de agenda. Si no, “habría estado apoyándoles y respaldándoles como siempre”.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img