domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHasta junio, solo 20 municipios del centro y norte del estado padecen...

Hasta junio, solo 20 municipios del centro y norte del estado padecen sequía: Conagua

Coatzacoalcos, Ver.- En junio disminuyeron los municipios que presentaban sequías anormales en la entidad. Actualmente hay 20 de ellos que siguen con bajas precipitaciones principalmente en el centro y una parte de La Huasteca.

De acuerdo con el monitor de sequía que publica cada mes la comisión Nacional del Agua (Conagua) durante junio las precipitaciones en casi todo el estado fueron importantes y disminuyeron el número de municipio con sequía y estiaje,

Al iniciar la temporada de huracanes para los océanos Pacifico y Atlántico, la sequía ha disminuido considerablemente en esta entidad y solo permanecen alrededor de 20 municipios, en diferentes cuencas, que presentan sequías anormales.

De acuerdo con el análisis de la Conagua, los municipios de Atzalan, Calcahualco, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Gutiérrez Zamora, Ixcatepec, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Papantla, La Perla, Perote, Plantón Sánchez, Tantoyuca, Tecolutla, Tlapacoyan, Vega de la Alatorre y San Rafael.

Hasta el cierre de junio, las precipitaciones en estos municipios se encontraban por debajo de la media y afectaban principalmente a la zona centro de la entidad, el área de Nautla y una parte de La Huasteca.

Comparado con otras entidades del país, el estado de Veracruz dejó de estar en un estado crítico por lluvias y en algunas zonas como el sureste, ya se han presentado desbordamientos de afluentes, en la cuenca del Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img