lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHampa busca hacer mediática las pugnas con rivales, indica Segob

Hampa busca hacer mediática las pugnas con rivales, indica Segob

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los dos cuerpos desmembrados y arrojados junto a las letras turísticas de Cazones de Herrera están relacionados con anteriores hechos violentos en la zona norte y es el resultado de pleitos entre bandas delincuenciales que intentan “hacerlo mediático”, sostuvo el secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil.

Al cuestionarle por los homicidios en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Tuxpan, el secretario dijo que son consecuencia de que los “grupos delictivos se van configurando y cambiando” pero “no hay un grupo establecido. No quiero decir las siglas, se van cambiando de nombre, las siglas, el nuevo cártel. Por eso no hay nada definido y como han sido debilitados estos cuatro años obviamente quieren estar peleando y hacerlo mediático. Pero se van a topar con pared en el gobierno”.

Del lunes 18 de marzo a este jueves 21 del mismo mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado la detención de alguno de los cinco hombres que llegaron en una camioneta de lujo color negro para arrojar los restos humanos en el parque central de Cazones y frente al palacio municipal en pleno día: “Eso le toca a la Fiscalía, hay investigaciones y están avanzando”.

Refirió que al comunicarse con el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral el reporte fue que ese día en el palacio municipal sólo había un policía.

Aclaró que las amenazas escritas en las cartulinas que abandonaron en el parque de Cazones, son para otro grupo contrario de los que fueron a tirar los cuerpos.

“El evento está relacionado totalmente con el otro grupo delictivo. Es un mensaje para ellos, no es para la ciudadanía. La población debe tener confianza de que las autoridades están atendiendo y la prueba es que los homicidios van a la baja y lo dice el secretariado

Anunció que en la zona norte de Veracruz dio inicio un operativo de seguridad en el que participan policías municipales, estatales y Guardia Nacional para reforzar la vigilancia.

Finalmente refirió que hay gobernabilidad y seguridad en Veracruz para que el proceso electoral 2023-2024 se celebre en paz en Veracruz.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img