martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabría denuncias por no cumplir entrega-recepción

Habría denuncias por no cumplir entrega-recepción

Agencias

La Comisión de Vigilancia del Congreso aún no conoce cuántos municipios incumplieron con el proceso de entrega-recepción con la llegada de las administraciones para el periodo 2022-2025.

Recientemente la auditora general, Delia González Cobos, confirmó que en seis casos las autoridades que dejaron el cargo no entregaron la información del estado que guardaba la administración pública a los alcaldes que entraron en funciones el 1° de enero del 2022.

En ese sentido, el diputado local e integrante de la fracción parlamentaria, Paul Martínez Marié, comentó que a ellos no les ha llegado esa información; sin embargo, dijo que se tendrán que interponer las denuncias correspondientes.

Reconoció que varios alcaldes se quejaron sobre algunas irregularidades en el proceso de entrega-recepción, situación que tendrán que revisar una vez que se inicie con el proceso de fiscalización de los recursos del 2021.

Las faltas administrativas podrían derivar en una multa o llamado de atención, y si se detecta alguna irregularidad será denunciada al momento de que se apruebe la cuenta pública.

De acuerdo con la ley los municipios tienen que entregar la Cuenta Pública del año 2021, esa información tiene que ser revisada y auditada antes del mes de septiembre, que se debe entregar el informe general al Congreso, para ser aprobado antes del 31 de octubre.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img