domingo, enero 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoHabrá reingeniería en dos direcciones, anuncia Ahued

Habrá reingeniería en dos direcciones, anuncia Ahued

En las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad, y de Desarrollo Social habrá una reingeniería para separar sus funciones y hacerlas más compactas, adelantó el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

El alcalde refirió que la intención es hacer más ágil la atención a las demandas ciudadanas porque se trata de áreas operativas que están en contacto directo con la población.

Detalló que se modificará el organigrama y que la Dirección de Medio Ambiente tendrá funciones separadas con Limpia Pública y Alumbrado Público.

“Limpia Pública ahorita está integrada a Medio Ambiente y se va a dispersar en un proyecto que le presentamos pronto al cabildo para modificar el organigrama, para que Medio Ambiente siga existiendo, las funciones, pero separadas entre Limpia Pública, Medio Ambiente y Alumbrado Público”.

Consideró que en el caso de Alumbrado Público sus funciones deben ser expeditas para atención los reportes ciudadanos, por lo que al operar de manera separada se eliminaría la burocracia.

“Que no vaya a Medio Ambiente una petición, baje a una jefatura y la jefatura le diga a Alumbrado hay de un foco apagado. Entonces vamos a proponer más transversal la administración, menos costosa y más ágil para la atención ciudadana”.

En el caso de Desarrollo Social adelantó que tiene 15 Centros de Gestión Comunitaria que serán revisados para que cumplan con los requerimientos de necesidades de atención ciudadana.

“Abajo tenía varias Subdirecciones como Cultura, Juventud, Deportes. No podemos trabajar así. Vamos a separar para que siga esa Dirección pero únicamente al tanto de los centros de gestión de atención ciudadana”.

“La de Cultura en la Atenas Veracruzana no existía la Dirección. Entonces tenemos que tener una para que tenga presupuesto, proyectos, atención, programa y servicio e integración a la sociedad, porque imagínense una Dirección de Desarrollo Social tan robusta que bajaba todo a las Subdirecciones. De aquí a que llega la petición, el presupuesto y tiene que atender seis o cinco, no funciona. No veo por dónde”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img