martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabrá denuncia si hay proceden de gallos en Paso de Ovejas, advierten...

Habrá denuncia si hay proceden de gallos en Paso de Ovejas, advierten animalistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ayuntamiento de Paso de Ovejas se deslindó de la pelea de gallos prevista para este domingo durante sus fiestas patronales, al afirmar que si bien otorgaron el permiso, no son ellos quienes organizan.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la organización Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo, que dio a conocer que el la alcaldía respondió al oficio que enviaron para advertir que esta actividad está prohibida.

Sin embargo, agregó que la respuesta de las autoridades municipales “se quedó corta” pues se limitaron a decir que informarán al comité organizador sobre la legislación vigente para que cancelen la actividad.

Las autoridades municipales aseguraron que se informó a los organizadores de forma urgente que se abstengan de hacer las peleas de gallos pero no dieron a conocer si se habrá un operativo para garantizar que se efectivamente se cancelen.

Rafael Bravo refirió que en caso de que la pelea se haga como está planeada presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Maltrato Animal (Fedayca) en contra de los organizadores pero también en contra de la administración municipal.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img