lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabitantes de El Pueblito, hartos por deficiencias en el drenaje del poblado

Habitantes de El Pueblito, hartos por deficiencias en el drenaje del poblado

■ Actividades de rastro en la zona empeoran la situación por residuos de animales ■ Cada que llueve brota agua con sangre, desechos de cerdos y tierra cementante

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos de la localidad El Pueblito, municipio de Jilotepec, denunciaron que el estado de la red de drenaje ha empeorado por la operación de un rastro en la zona, que vierte desechos de los animales, y por la extracción de cementante de la zona. 

Los afectados señalaron que cada que llueve las alcantarillas se tapan y de ellas brota agua con sangre, desechos de cerdos y tierra cementante. 

En la calle Camino a Palo Blanco los vecinos mostraron el estado de las alcantarillas y denunciaron que esto es un problema añejo que afecta a más de 40 familias pero que las autoridades municipales han ignorado. 

“Tenemos un problema constante desde hace mucho tiempo con el drenaje porque llueve, se llena, se tapa; sale sangre, sale porquería de los puercos y es un peste horrible”, dijo una de las afectadas.

Señalaron que el camino que recorren las familias hacia la escuela es el mismo de las alcantarillas, por lo que diariamente se ven obligados a oler la putrefacción y caminar entre agua mezclada con sangre.

“Por aquí pasamos para llevar a los niños a la escuela y siempre es lo mismo. Vienen, medio destapan y al mes llueve y otra ves es lo mismo, el cochinero de siempre. Nos tienen en el olvido, es una porquería; no respetan a las personas que vivimos aquí”. 

En el sitio se observan menudencias de animales sacrificados en el rastro pues a pesar de que han solicitado que se regularice este establecimiento, esto no ha ocurrido. 

“Son tripas de los puercos del rastro que tampoco han querido arreglar y otro poco por el cementante que sacan”. 

Otra vecina narró que en meses anteriores ya han sido afectadas sus viviendas pues el agua con sangre, restos de animales y tierra ha brotado desde las tazas de sus inodoros, lo que genera contaminación y daños. 

“Este problema ya nos ha afectado a varios dentro de nuestras casa porque hace unos meses nos brotó eso por la taza del baño”.  Por ello denunciaron que las autoridades poco han hecho para atender este problema. 

Por su parte, Arsemio Loeza, dueño del rastro El Pueblito, afirmó que las alcantarillas se tapan debido a que el grosor del tubo que instalaron es de ocho pulgadas, lo cual dijo no da abasto. 

“Las coladeras del drenaje se tapan porque trabajan y se mete el agua de lluvia y se llena. Cuando lavo al final del día se pinta de colorante, pero la sangre no la tiramos porque la procesamos en rellena, es agua con pintura de sangre y siempre soy el que destapa el drenaje porque soy parte de la comunidad de El Pueblito. Desagraciadamente le hemos dicho al Ayuntamiento que el tubo es muy pequeño, es de ocho pulgadas”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img