viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabilitan correo para recibir inconformidades por elección del STPRM

Habilitan correo para recibir inconformidades por elección del STPRM

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) habilitó un correo electrónico en el que recibirán las inconformidades de todo el proceso de elección para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), que se efectuará el próximo lunes.

La autoridad laboral recibe desde este miércoles las quejas, denuncias o inconformidades de los trabajadores petroleros sobre la elección, en la siguiente dirección: inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx

“En el ejercicio de su libertad, son los trabajadores del STPRM quienes elegirán a su nuevo secretario(a) general que los represente bajo el principio del voto personal, libre, secreto y directo; esta vía de denuncia se pone a disposición para proteger este derecho”, señaló el CFCRL.

La autoridad laboral solicitó a los trabajadores que en las inconformidades incorporen “todas las evidencias disponibles que sustenten su queja”, tales como fotos, videos y/o documentos.

El Centro Federal atenderá y resolverá las denuncias presentadas; la recepción, seguimiento y resolución de las mismas podrán consultarse a través de la página electrónica: www.centrolaboral.gob.mx.

En caso de existir “duda razonable” así como violaciones a la libertad y democracia sindical en el proceso, tendría como consecuencia que se ordene su reposición y será el CFCRL la autoridad responsable de celebrar una nueva elección.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img