domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHa brindado la SEV 29 mil atenciones en su centro virtual psicoemocional:...

Ha brindado la SEV 29 mil atenciones en su centro virtual psicoemocional: Uscanga

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha brindado más de 29 mil atenciones a través del Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunidad Educativa (Cevapse).

Esta estrategia, expuso el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Manuel Uscanga, se creó el año pasado con la intención de atender cualquier situación emocional.

“Cualquier persona, con una llamada telefónica puede ser atendida en primeros auxilios y no solamente alumnos, es para la comunidad educativa completa. Hemos estado recibiendo llamadas dentro del proceso normal del centro y se han ido atendiendo”, explicó.

Además de atender llamadas por situaciones psicoemocionales, también se han brindado capacitaciones, aplicación de evaluaciones psicométricas y psicológicas y guías.

Con este centro, consideró, se atienden las necesidades de la comunidad estudiantil en todo los municipios, precisando que pondrán más atención en algunos con problemas específicos, por ejemplo, las adicciones.

Comentó que con la pandemia las personas tuvieron algún tipo de afectación y por ello la SEV desarrolló una herramienta para atender la salud emocional.

Por último, reiteró que para este año, una de las campañas que se reforzarán es “No te la juegues con las drogas”, el operativo Mochila Confiable y otras más que están relacionadas con el bienestar de la comunidad.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img