sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoGutiérrez Luna celebra diálogo constructivo por ciudades y municipios latinoamericanos

Gutiérrez Luna celebra diálogo constructivo por ciudades y municipios latinoamericanos

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, resaltó la labor de los gobiernos municipales de la entidad, así como el apoyo presupuestal federal para 2022, en el marco del 40 aniversario de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de gobiernos locales (Flacma), que agrupa a 16 mil 360 municipios y gobiernos locales de 33 países.

El diputado federal originario de Minatitlán participó vía remota en la reunión celebrada en Orizaba, Veracruz, del Buró Ejecutivo de la Flacma que agrupa a 16 mil 360 entes de 33 países en América Latina y el Caribe, así como 50 asociaciones territoriales cuya vocación es el desarrollo municipal.

En su mensaje durante la reunión donde estuvieron presentes Sergio Arredondo Olvera, secretario general de Flacma, y el presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Ilsur Metshin, alcalde de Kazán, Rusia, el diputado Gutiérrez Luna expresó su beneplácito por la posibilidad de iniciar un diálogo constructivo, de largo plazo y para beneficio de ciudades y municipios de nuestra América.

Resaltó la capacidad de organización, apertura y pluralidad de los integrantes de la federación municipalista reunidos en Orizaba, a quienes comentó que “la reflexión colectiva que aquí han tenido, sin duda será de gran valor para los gobiernos locales de nuestros países”.

El legislador minatitleco destacó que desde la Cámara de Diputados se respalda a los gobiernos municipales de tal manera que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 aumentó en seis mil millones de pesos las participaciones federales para los municipios de Veracruz, lo que representa 7.6 por ciento más que lo asignado en 2021.

Además de 11 mil millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que sirven para beneficiar a los municipios con mayores niveles de rezago social y pobreza, con más recursos para invertir en electrificación, agua potable, mejoramiento de vivienda, entre otros.

El Buró Ejecutivo de Flacma lleva a cabo sesiones de trabajo en Orizaba, entre el 8 y 11 de diciembre, para revisar la red de alianzas con organismos internacionales, agencias de cooperación, entidades de financiamiento, instituciones académicas y de investigación, así como con empresarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img