viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGrave situación con traileros en el país; en Veracruz cuatro asesinados en...

Grave situación con traileros en el país; en Veracruz cuatro asesinados en lo que va del año

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en octavo lugar a nivel nacional en inseguridad para los traileros que transitan por sus carreteras, pues tan solo en un mes ocurren 70 asaltos, es decir cuatro diariamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de operadores de traileros AMOTAC, Juan Isidro Durán Mendoza, quien señaló que tras dicho panorama, lamentablemente cuatro choferes ya perdieron la vida.

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, consideró que se deben hacer estrategias para poder transitar en las carreteras del estado por qué ya es una grave situación la que viven los traileros en todo el país.

En el caso de Veracruz, consideró como las zonas más peligrosas para transitar Las Cumbres de Maltrata, que es donde más asaltos se tienen.

“Al día nos ocurren de 3 o 4 diarios
70 al mes… En este mes ya tuvimos 4 operadores asesinados por aparte del sindicato de operadores en el estado (…) Veracruz se encuentra en octavo lugar a nivel nacional.”

Así mismo, mencionó que el robo de unidades, asaltos y asesinato a los choferes es muy grave, pues por solo unas cuantas monedas se tienen grandes pérdidas, por lo que sostendrá una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para buscar una estrategia de protección ante dicha situación.

A la par, adelantó que habrá una manifestación donde expondrán estas y otras problemáticas el próximo 31 de mayo.

“Ante la alza de robos y asaltos a traileros el próximo 31 de mayo nos manifestaremos de nueva cuenta para ser tomados en cuenta y vean la grave situación que está pasando este sector”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img