martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGrabarán documental en Veracruz, zona arqueológica Tajín considerada como locación

Grabarán documental en Veracruz, zona arqueológica Tajín considerada como locación

Xalapa, Ver. – El subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Ivan Francisco Martínez Olvera, señaló que la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de abrir las puertas de El Tajín, facilitará la grabación de un documental sobre las bellezas turísticas del Estado, entre ellas este sitio emblemático de la cultura Totonaca.

En entrevista, recordó que tras estar cerrada durante 686 días, la zona Arqueológica de El Tajín, en Papantla reabrió al público, con un horario reducido y acceso limitado.

“Ya teníamos mucha espectativas, había muchas personas, producciones, empresas a la espera de esta apertura, la próxima semana tengo una reunión con una productora de Londres, que viene a grabar lo más destacado de nuestro Estado”.

Sin detallar más información al respecto, expuso que el material audiovisual será protagonizado por una actriz de talla internacional que viene de Hollywood.

Y es que coincidió en que con la apertura de las zonas arqueológicas en Veracruz se generará mayor derrama económica en la Entidad.

“La derrama económica nosotros sí consideramos que se va a elevar de manera importante, pero debemos esperar a ver las condiciones de visitantes, las personas que empiecen a llegar con nosotros, por eso es que estamos haciendo trabajos paralelos para la promoción de la apertura, porque hay que avisarlo, comunicarlo de que ya estamos abiertos”, externó.

Martínez Olvera acotó que era necesario que El Tajín abriera sus puertas a los turistas, ya que en el mes se marzo se llevará a cabo la Cumbre Tajín y los asistentes podrán visitar estás ruinas ubicadas en el municipio de Papantla, al norte del Estado.

“Ya estábamos muy ansiosos como toda la ciudadanía de que el INAH ya abriera de manera formal todas las zonas arqueológicas en el Estado, en particular la zona de El Tajín que era la que nos tenía con mucha espera, pero esto se da ya en el marco de la Cumbre Tajín”, externó el funcionario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img