jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGasoducto de TC Energy divide proyecto en varios MIA para ocultar impacto...

Gasoducto de TC Energy divide proyecto en varios MIA para ocultar impacto ambiental: ecologistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La organización Greenpeace y abogados ambientalistas buscarán acciones legales para frenar la construcción del gasoducto “Puerta al Sureste”, que es construido por la empresa canadiense TC Energy, pues señalaron que no hay información eficiente del impacto ambiental que tendrá esta nueva línea al Golfo de México.

Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace, refirió que no hay información suficiente sobre el proyecto de construcción de un gasoducto, el cual se conectará desde Tuxpan hacia los puertos de Coatzacoalcos y Dos Bocas para abastecer las zonas industriales y petroleras del sureste del país.

Refirió que los Manifiestos de Impacto ambiental (MIA) fueron fragmentados en diferentes proyectos, lo que no permite conocer las afectaciones que podrían tener y sobre todo los impactos que tendría la zona arrecifal que se logró ubicar frente a Tuxpan.

La activista recordó que Greenpeace prestó una unidad sumergible, Nemo-1, que permitió a investigadores veracruzanos descubrir y estudiar esta nueva reserva arrecifal, la cual no ha sido incluida en los manifiestos.

Los ambientalistas buscarán acciones legales para poder frenar la construcción del gasoducto, ya que esto afectará la vida marina en el Golfo de México. 

El gasoducto Puerta al Sureste buscará conectar esta infraestructura con megaproyectos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, dos centrales de ciclo combinado en la Península de Yucatán, las terminales de licuefacción de Salina Cruz y Coatzacoalcos, todo esto con el objetivo de exportar gas licuado al corredor industrial transístmico, así como a Europa y Asia.

Al dejar las costas mexicanas, los activistas que viajan a bordo del barco Arctic Sunrise, desplegaron un manta con el siguiente mensaje: “Arrecifes sí, gasoducto no. Fuera TC Energy de los mares mexicanos”. 

Para Greenpeace, la presión de la construcción de un gasoducto más el cambio climático y los accidentes que sucederán, ponen en riesgo a los ecosistemas y la vida en el Golfo de México.

Esta agrupación exigió a TC Energy que salga de México y demandaron al gobierno mexicano que la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) no apruebe dicho proyecto que pone en riesgo a los ecosistemas arrecifales, a la vida de las comunidades costeras en Veracruz y Tabasco, y a la biodiversidad que alberga el Golfo de México.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img