jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGas LP tendrá su primera reducción tras casi un mes

Gas LP tendrá su primera reducción tras casi un mes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México. El precio del gas licuado de petróleo (LP) se reducirá a partir de este domingo uno por ciento en promedio nacional respecto al periodo anterior inmediato, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Después de que la semana anterior el combustible doméstico se encareció 6.4 por ciento, del 20 al 26 de marzo el costo observará su primera reducción después de casi un mes. El incremento que ha observado el energético se explica por la invasión rusa a Ucrania que ha provocado un alza en los precios internacionales del crudo, materia prima del gas LP.

El costo promedio nacional del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 25.59 pesos y por litro en 13.82 pesos.

San Quintín y Mulegé aún se colocaron como los municipios con el precio más alto en todo el territorio nacional, pero observaron una disminución de 1.8 por ciento semana. Los habitantes de esas localidades pagarán 16.01 pesos por litro y 29.66 pesos por kilogramo.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas son las poblaciones con el menor costo del energético, el cual redujo su precio 0.3 por ciento respecto al periodo anterior inmediato. Los pobladores desembolsarán 12.40 pesos por litro y 22.96 por kilo.

En el Valle de México el costo del energético se reducirá 1.8 por ciento respecto a la semana pasada, por lo que los habitantes de la capital del país y de algunas localidades de los estados de México e Hidalgo pagarán 24.66 pesos por kilogramo y 13.31 pesos por litro. En Guadalajara y otras poblaciones de Jalisco el precio del gas doméstico se redujo 1.8 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

El costo del energético que se vende por kilo se fijó en 25.83 pesos y en 13.95 pesos por litro. En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey el costo del combustible se fijó en 28.36 pesos y 15.31 pesos. Ambos montos significaron una disminución de 1.8 por ciento en comparación con la semana pasada. La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3ii8pgX.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img