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Funcionarios de Educación Básica obstruyen el trabajo; demanda Sindicato poner orden

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La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la instalación, a la brevedad posible, de una comisión junto con la SEV para dar solución a los problemas que enfrentan los agremiados de los diferentes niveles y modalidades educativas.

En un oficio, signado por el dirigente seccional Daniel Covarrubias López e integrantes del comité, que fue entregado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, como seguimiento al que se entregó el jueves pasado, exigieron “ponga orden a los funcionarios de la Subsecretaría Educación Básica quienes son los que están obstaculizando el buen servicio que brinda la dependencia”.

En una acción, que fue considerada por sus agremiados de tibia por parte del comité ejecutivo seccional, pues habían anunciado ser más contundentes para presionar a la secretaría en la solución inmediata de los problemas de adeudos y otros pendientes que enfrentan los agremiados, y ahora pretenden sentar en una mesa de negociaciones al titular de la SEV cuando los agremiados ya están demandando respuestas a sus peticiones.

Y es que este lunes, Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Laboral, acompañado de los secretarios de Organización Política y de Trabajos y Conflictos de los diferentes niveles de la Sección 32 del SNTE, acudieron a entregar dicho documento al titular de la SEV, y los agremiados, en las diferentes delegaciones, ya estaban tomando las oficinas delegacionales, como fue el caso de la de Orizaba.

Al dar lectura al documento en cuestión, se exigió relevar de sus responsabilidades a aquel funcionario que entorpezca el buen funcionamiento de la SEV, al tiempo de exhortarlo a que se ponga del lado del trabajador, como docente que es, e instrumente acciones para la resolución de este conflicto.

Se planteó la implementación de mesas de trabajo SEV-SNTE Sección 32 de cada nivel educativo para la atención y resolución de los problemas y situaciones con disponibilidad definitiva.

Además, se exigió la creación de una comisión para pedirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) atender los temas de competencia en esa instancia.

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