domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFuertes precipitaciones provocan deslaves en Filomeno Mata

Fuertes precipitaciones provocan deslaves en Filomeno Mata

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las lluvias registradas en las últimas horas en la región del Totonacapan, provocaron el deslave de un cerro a la altura de la comunidad Heliodoro Ávila, en el municipio de Filomeno Mata.

La mañana de este miércoles 10 de julio, el Enlace Estatal de Protección Civil y el Director Municipal de Protección Civil del municipio de Filomeno Mata, estableció comunicación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para informar acerca del deslave y solicitar la aplicación del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil.

Ante la solicitud de Ángel Álvarez Acosta, Enlace Regional de Protección Civil del Estado de Veracruz, personal del Séptimo Batallón de Infantería acudió hasta el lugar del deslave para proceder al retiro de escombros y limpieza del área afectada.

Aunque el lodo cubrió algunas viviendas, no se registraron cuantiosos daños materiales o personas lesionadas, únicamente cortes a la circulación. 

Las lluvias que provocaron este deslave son consecuencia del paso de la onda tropical número 8. 

El pronóstico indica que durante las próximas horas se mantendrá la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y lluvias fuertes en el estado de Veracruz. 

Se recomienda a la población continuar tomando precauciones ante la posible ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones por exceso de lluvia. 

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img