martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFrente Frío 24 con lluvia y viento fuerte al norte de México

Frente Frío 24 con lluvia y viento fuerte al norte de México

La creación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, originada por un vórtice de núcleo frío con interacción de la corriente en chorro polar y el Frente Frío 24, producirá un descenso marcado en las temperaturas en todo el país.

México ha sido afectado por una mayor cantidad de frentes fríos durante el mes de enero, lo que ha provocado un desajuste en el clima. En las siguientes horas, la cuarta tormenta invernal entrará a México y tendrá interacción con el Frente Frío 23 que sigue con su recorrido por territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que además de provocar un descenso considerable en la temperatura, también ocasionarán fuertes lluvias en algunos estados.

Durante las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h sobre el litoral de Veracruz y Tabasco, así como 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 5 menos de altura.

Según imágenes satelitales se estiman bancos de niebla en: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img