miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFin de semana con lluvias y “norte” por frente frío 29

Fin de semana con lluvias y “norte” por frente frío 29

El frente frío 29 provocará en Veracruz en las próximas 24 horas lluvias y probables tormentas en todo el estado, así como marcado descenso de la temperatura, cencellada, nevadas y aguanieve en la zona montañosa.

Además se espera oleaje y viento del norte en la costa con rachas de más de 100 kilómetros por hora, así como en la zona montañosa central.

El frente frío 29 actualmente ubicado desde el sureste de Canadá hasta el norte de Chihuahua, avanza con rapidez hacia el sur y sureste impulsado por una masa de aire de origen ártico, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México esta mañana y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y mañana domingo 13.

Del sábado 12 al domingo 13 se espera aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del sur incluyendo Los Tuxtlas, y de 50 a 70 mm en las del norte, siendo probables mayores.

No se descarta cencellada, nevadas o aguanieve en municipios de la sierra de Huayacocotla, Misantla y región montañosa central por arriba de los mil 600 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Además evento de “norte” con rachas máximas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa central, 80 a 100 kilómetros por hora en las costas norte y sur, menores en llanuras, y de 55 a 75 kilómetros por hora en montañas del centro; oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros cerca de costa, y marcado descenso de la temperatura.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img