martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFamiliares de Adelfo Torres Morales piden ayuda para dar con su paradero

Familiares de Adelfo Torres Morales piden ayuda para dar con su paradero

En la noche del martes 25 de enero, el empleado Daniel Rodríguez de la empresa de Grúas Arrendamientos y Transportes (Gatsa), ubicada en el municipio de Córdoba, se acercó al administrador Adelfo Torres Morales y le informó “algo”, acto seguido ambos caminaron hacia el portón, y a partir de ahí desaparecieron.

Adelfo Torres, de profesión piloto de automóviles de carreras y originario de Xalapa, en el año 2020 llegó a vivir a Fortín de Las Flores con su familia, porque había conseguido un empleo de administrador en la sucursal de Gatsa, localizada en el municipio de Córdoba, sobre la carretera Boca del Río-Córdoba kilómetro 92 más 300.

“Solo nos dijeron que mi hermano y Daniel caminaron hacia el portón y se desaparecieron a partir de ese momento, tanto el chofer de grúa como mi hermano”.

Su hermana, la profesora jubilada María del Socorro Torres convivía con él de lunes a sábado; y el domingo Adelfo Torres viajaba a Xalapa para dedicarlo a su esposa, hijos e hijas.

La maestra jubilada refirió que su hermano nunca faltó a dormir, y si tenía que trabajar horas extras siempre le avisaba para que ella no se preocupara, por eso la noche del 25 de enero que Adelfo no regresó a casa alertó a la familia.

A las 8 horas de la mañana del miércoles 26 de enero, la profesora acudió a la empresa Gatsa para preguntar por Adelfo, y ahí le informaron que lo vieron salir con Daniel Rodríguez, pero no regresaron.

María del Socorro informó que su hermano tiene 62 años, no tiene problemas con ninguna persona, ha trabajado de manera honrada toda su vida, porque así los educó su padre y madre.

“Somos una familia de personas trabajadoras porque mi padre el profesor Jaime Torres Arenas fue el fundador de la Escuela para Trabajadores y Trabajadoras Emiliano Zapata. Primero daba clases en la Oficina de Comunidades Agrarias cerca del mercado San José, con horario de 7 de la noche a 10:45 horas, y fue fundador del equipo de futbol de Xalapa Tercera División en los años 80”, comentó María del Socorro.

Al ver que Adelfo no respondía el teléfono celular ni mensajes, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de carpeta de investigación 015/2022, con la fiscal Rosalba García.

A 14 días de la desaparición del piloto de carreras nada se ha sabido, y aunque la familia ha contribuido con todos los documentos, fotografías, muestras de ADN, y ha declarado en seis ocasiones ante la FGE, la información es totalmente nula.

“Nosotros lo estamos buscando porque él es metódico, cuida sus amistades. Él siempre avisaba si iba a llegar tarde. Nos preguntan en la Fiscalía si es borracho, tiene amigos borrachos. No, no era borracho. ¿Tenía novia? No, no tenía novia, tiene una relación formal con su esposa. ¿Perdió la memoria? No, no perdió la memoria”.

La familia solicitó el apoyo del propietario de la empresa de grúas de apellido Tencle (Mario Tencle Salas) “nuestro familiar está desaparecido y el señor Tencle nos respondió: sí, ya lo estamos buscando, ustedes tranquilícense, pero no hemos vuelto a saber más”.

Al ver la inactividad de las autoridades por investigar la desaparición de Adelfo, la familia Torres Morales emprendió la búsqueda de inmediato con la colocación de lonas impresas en puentes peatonales, con la promoción de la ficha de búsqueda y todos sus datos en Internet.

“Estamos buscándolo con lonas colgadas en los puentes, pero nadie nos ha apoyado, estamos solos en la búsqueda, porque no sabemos contra quién vamos, nadie nos ha llamado para pedir un rescate”.

Refirió que tampoco ha aparecido el empleado Daniel Rodríguez, pero su familia se niega a dar información o hablar con los Torres Morales y proporcionar datos para la búsqueda.

La profesora María del Socorro hizo un llamado a sus ex alumnos para que ayuden a compartir las fotografías y ficha de búsqueda de su hermano desaparecido Adelfo Torres Morales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img