Inicio Estado

Familia casi es sepultada por deslave de cerro en un ejido de Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver.- Un cerro del ejido Yucateco el Pedregal sufrió un deslizamiento de tierra que estuvo a punto de sepultar a una familia, personal del municipio retiró la arena e hizo labores para evitar futuros accidentes.

Informes de la autoridad municipal confirmaron que una familia estuvo a punto de quedar sepultada por el deslizamiento de tierra del cerro, pero pudieron salir a tiempo ya que una pared frenó el fatal evento. 

Cornelio Flores Contreras comentó que este cerro no es muy alto, pero por las lluvias la tierra comenzó a reblandecerse y esperaban el deslizamiento que se dio hasta la madrugada de este viernes.

El personal del ayuntamiento de Las Choapas envió a personal de Obras Públicas y con apoyo de volteos y de maquinaria pesada retiraron la tierra y rebajaron el cerro para evitar accidentes mayores.

En el ejido Cuauhtémoc Pedregal se le brindó auxilio a la señora María de Jesús Palma, de 80 años, quien vive sola y su vivienda presentaba daños por el reblandecimiento de su terreno, por lo que se le rellenó este viernes para evitar un accidente.

El municipio trabaja a marchas forzadas para rehabilitar los tramos carreteros que se dañaron por los remanentes de la depresión tropical Julia, la tormenta tropical Karl y el frente frío 4.

En la zona rural se reportaron colapsos de las alcantarillas en algunos tramos carreteros, daños a los cabezales de los puentes, socavones y derrumbes, se le ha dado prioridad a las comunidades que estaban incomunicadas al cortarse el camino o socavones en puentes.

En lo que respecta a la cabecera municipal, también se rehabilitará la alcantarilla colapsada en la prolongación de boulevard México –cerca de la gasolinera–, además de que se llevan a cabo los desazolves de pozos de visita en diferentes colonias.

Salir de la versión móvil