jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoFalta que se inmunice 20% de los veracruzanos

Falta que se inmunice 20% de los veracruzanos

Coatepec, Ver.- Ochenta por ciento de la población en Veracruz recibió la vacuna contra el coronavirus y el faltante es porque son comunidades alejadas de la cabecera municipal o se han negado a recibir el antígeno por “su mentalidad o idiosincrasia”, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ejemplificó que el distrito de Zongolica, en el que su población ocupa tres o cuatro horas para llegar hasta un módulo de vacunación y tienen que gastar hasta 400 pesos en pasaje.

Mencionó que en este 20 por ciento de población que no ha recibido la vacuna es también porque así lo decidieron por su “mentalidad o idiosincrasia”

Pese a que Veracruz tiene una composición geográfica de más de 20 mil comunidades con dificultades para acceder a las zonas urbanas, se logró que más de 80 por ciento de sus pobladores se haya vacunado, resaltó.

Llamó a los ciudadanos para que se informen de los 450 módulos de vacunación ubicados en 150 municipios, a los que pueden acceder y reforzar su salud.

“El ómicron se contagia más rápido pero no hospitaliza y no tiene desenlace fatal. Está visto que quienes se enferman de ómicron son los que no se han vacunado, o no se dieron la segunda dosis y mucho menos el refuerzo”.

Anunció que el refuerzo de vacunación para adultos mayores se extenderá a 170 municipios a partir de hoy, y al mismo tiempo se otorgará el antígeno a trabajadores del sector Salud y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es importante vacunarse porque el ómicrón aunque no tiene el nivel de hospitalización, que algunos andan diciendo que tiene. Porque no es cierto que el IMSS esté abarrotado de camas covid. Vamos a checar con el Issste. El contagio lo que hace es lo que le pasó a Aeroméxico, puede ser que reduzca la capacidad de médicos y enfermeras en la atención, pero no tenemos ese problema”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img