viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFalta de recursos impide continuar con el programa de escuelas de tiempo...

Falta de recursos impide continuar con el programa de escuelas de tiempo completo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Desde el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se impulsa que en Veracruz se implemente el programa de Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de la comunidad. Y aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha mostrado disposición, se enfrenta al problema de la carencia de recursos públicos, informó el secretario general de la sección 56 del SNTE, Reveriano Marín Hernández.

Debido a que el gobierno del estado de Puebla destinó recursos públicos para que en 661 planteles continué el programa de Escuelas de Tiempo Completo se le cuestionó a Marín Hernández si será posible implementarlo en Veracruz, al respecto informó que en la entidad se vislumbra un panorama complicado por la falta de recursos.

“Aquí se ha complicado, es un programa federal lo estamos tratando desde el Comité Ejecutivo Federal, nos gustaría que se implementara porque es de gran ayuda para la comunidad educativa y seguiremos insistiendo en que se tenga esa apertura para las escuelas de tiempo completo. El gobernador tiene disposición, no hay dinero, ese es el problema”.

Destacó que el SNTE apoyará los programas impulsados por el gobierno del estado que beneficien a la comunidad escolar y salvaguarden los derechos laborales del magisterio.

En cuanto al plan y programa de la Nueva Escuela Mexicana, el líder sindical informó que se implementa en 100 planteles de Veracruz, en el que participan maestros de diferentes organizaciones sindicales, los cuales asisten a foros y cursos para atender los requerimientos de esta nueva modalidad de enseñanza.

Marín Hernández afirmó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, tiene disposición de diálogo con las bases sindicales, así que han llegado a acuerdos en el pago del aumento salarial del 3,2, 1 por ciento, y aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Escobar García se comprometieron a pagar el retroactivo al aumento salarial el 15 de diciembre del presente año y están seguros que así se hará.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img