lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFalta de aire acondicionado en un IMSS del Puerto podría infectar heridas...

Falta de aire acondicionado en un IMSS del Puerto podría infectar heridas de pacientes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Cada día son más los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que denuncian la falta de algún servicio que presta la institución en la ciudad de Veracruz. Ahora, pacientes y familiares piden urgentemente que sea compuesto el aire acondicionado, el cual ya tiene semanas sin funcionar. 

Se trata de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14-Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines IMSS Veracruz, que se encuentra ubicado en la avenida Cuauhtémoc, donde al parecer, sus directivos hacen oídos sordos ante la necesidad ciudadana. 

Familiares de diferentes pacientes que se encuentran internados en el nosocomio hacen un llamado a las autoridades del IMSS para que a la brevedad nuevamente se cuente con el clima, pues con las altas temperaturas que hay en el puerto de Veracruz y lo encerrado del hospital, ya es insoportable permanecer dentro.

Tal es el caso de una paciente que se encuentra en el tercer piso de cirugía, a la cual ya se han hecho erupciones en la piel a causa del calor y de estar acostada. “Llega la supervisión y no hace caso y dicen que no hay quejas de parte de los pacientes y quizá por temor no lo hacen. Que esa queja, debe quedar con las encargadas de recibir quejas”.

Señalan que hay pacientes que cuentan con hasta tres meses que, por enfermedad tiene que estar internados, y que han sufrido la falta de aire acondicionado. Enfatizan los denunciantes que ya hay riesgo de que aparezcan infecciones por las altas temperaturas, por lo que hay peligro de más enfermedades. 

“La atención médica de enfermería, camilleros, intendencia, cocina, sin problema, muy buena atención, por eso hago del dominio público, que estas temperaturas ya elevadas son riesgo de infección en los pacientes post operados”.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades federales para que escuchen a los pacientes, quienes por necesidad tiene que ser atendidos en el hospital, por lo que es urgente que el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines IMSS Veracruz, esté en óptimas condiciones, ya que además los trabajadores, pagan sus cuotas automáticamente de sus sueldos, para recibir un trato humano en instalaciones salubres.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img