sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoFallecieron por diversas causas cerca de 200 docentes en el estado

Fallecieron por diversas causas cerca de 200 docentes en el estado

Por diversas causas, enfermedades y coronavirus fallecieron aproximadamente 200 docentes en Veracruz en 2021, pero con la vacunación que realiza el gobierno federal aminorarán los contagios y permite que la mayor parte del país esté en semáforo verde, informó la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Arianna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista previa al cierre de la Colecta de Juguetes 2021 organizada por la SEV, la oficial mayor expresó:

“Quiero ser cuidadosa en cuidar este tema, es un proceso muy doloroso que viven las familias. Hemos perdido compañeros de trabajo y a nadie le debe alegrar que otra persona no esté. Desafortunadamente hubo un incremento y ha ocurrido en otros sectores. El covid sí vino a afectar con el fallecimiento de algunos compañeros sobre todo los que padecen enfermedad crónica, degenerativa y grave”.

Asignación de plazas

Con respecto a la asignación de plazas para docentes, la oficial mayor informó que están en espera de que se sume un mayor número de jubilaciones para poder asignarlas.

“La asignación la hacemos periódicamente. Cada vez que se desocupan reunimos una cantidad de plazas para poder hacer procesos de asignación y esperamos que haya una cantidad para poder asignar”, refirió la funcionaria.

Aguilar Amaya explicó que esperan a reunir una cantidad mayor de asignación de plazas, debido a que se ocupan recursos públicos y humanos en el proceso.

“Porque no vale la pena también hacer una asignación y todo el proceso que se ocupa desde el personal, el costo para entregar dos plazas. Estamos esperando que haya las últimas jubilaciones de este periodo a que se dé la asignación correspondiente”. Añadió que los recursos públicos son finitos y siempre son necesarios. Sin embargo, la SEV trata de asignar plazas a profesores que estén frente a grupo.

“Siempre hay falta de plazas, los recursos son escasos en todo el país. Estamos viendo las opciones para cubrir que no haya grupos sin maestros pero las asignaciones se hacen puntuales cada mes, cada dos meses de acuerdo con el flujo de jubilaciones”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img