miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFalla sistema de citas para cobro de derechos vehiculares y surgen coyotes

Falla sistema de citas para cobro de derechos vehiculares y surgen coyotes

Desde los primeros días de enero, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comenzó el cobro de los impuestos como derechos vehiculares, tenencia vehicular y el cambio de placas.

Sin embargo, el servicio de citas no ha funcionado de manera eficiente, causando inconformidad en ciudadanos, lo que es aprovechado por personas que ofrecen agilizar el trámite con servicio a domicilio.

En grupos de Facebook personas, que al parecer trabajan en la propia dependencia estatal, ofrecen que un tercero pueda realizar el trámite. El costo por el servicio podría superar el monto que se paga por derechos vehiculares.

Y es que el costo promedio por incluir una unidad en el registro vehicular es de poco más de 800 pesos, mientras que el intermediario o coyote cobra mil pesos por hacer el proceso que puede llevar un par de horas.

La oferta que aparece en algunos grupos de emprendimiento es la siguiente: “Sin hacer filas, nos encargamos de hacer el trámite, se le recogen y entregan los documentos hasta la puerta de la casa, trabajo o lugar a convenir.

“El costo a pagar depende del estado de tu auto o moto. Costo por gestionar $1000. Trámites confiables y seguros”, ofrece la publicidad.

Incluso a los integrantes de los grupos de mujeres se les ofrece un descuento por el simple hecho de pertenecer a esa comunidad virtual.

Según el portal de la Sefiplan el trámite es gratuito, solo se debe cubrir el costo del registro vehicular, tenencia y reemplacamiento, incluso, se condonan multas y recargos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img