domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen justicia por feminicidio de Flor 

Exigen justicia por feminicidio de Flor 

Anayeli Sánchez Flores, miembro de la Colectiva Feminista Batucada de Xalapa, se manifestó la mañana de ayer en el parque Miguel Hidalgo, en Coatepec, donde exigió justicia por el feminicidio de Flor, una adolescente de 14 años, con un embrazo de 8 meses, que perdió la vida a manos de su pareja en enero pasado; la actividad denunció irregularidades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial de Veracruz. 

En entrevista durante la protesta, explicó que la adolescente era originaria de Teocelo, municipio al que llegó un hombre que le duplicaba la edad e imponiendo la ley machista, donde el sujeto llega a un pueblo a pedir a una mujer, donde en caso de negarse, de la roba. 

Explicó que la familia de Flor cedió a que en vez que se la llevara, él se quedará a vivir con ella en Teocelo, municipio enclavado en la zona serrana de Veracruz. 

“La hizo su pareja, es un señor que le doblaba la edad, tenía treinta y tantos años, les dio el nombre de José Gutiérrez, pero resulta que es un nombre falso”. 

Indicó que la menor quedó embarazada y su familia se encontraba amenazada, además que tenía restringido poder ver a su madre y demás familiares, sin embargo en un intento de conciliación, la adolescente se reportaba de manera periódica con su mamá, hasta que el 31 de enero no lo hizo. 

“Llegó el día en que no lo hizo, entonces fueron a buscarla y la encontraron asfixiada en su cuarto; fue reportado el asesinato en enero de este año, entonces el hombre había estado en fuga, ya lo capturaron, pero está en proceso que lo traigan para el juicio, la audiencia”. 

En ese sentido, lamentó qué hay irregularidades y complicidad entre la Fiscalía General de Veracruz y el Poder Judicial del Estado, pues la audiencia que estaba programada para el lunes pasado se canceló y fue pospuesta para este martes, la cual también se suspendió. 

“No es posible que estén dando largas, que estén dando prioridad a que el asesino esté apelando a pedir tiempo, cuando lo que se tiene qué hacer es tomar acciones (…) hay que visibilizar el caso de Flor, yo pido a las autoridades y al juzgado que no se den consideraciones”. 

Sánchez Flores consideró que además del feminicidio de Flor, el presunto responsable también carga con el delito de estupro, ya que era un hombre adulto y prácticamente duplicaba la edad de flor, quien era menor de edad. 

“Estuvo con una niña, para empezar, y que estuvo amenazando a los familiares, que son puras mujeres. Entonces hay un abuso de poder, está el estupro y el hecho también del crimen, pido justicia para Flor y que su caso no quede impune, porque el hecho que no sea una familia con dinero no significa que no se lleve a cabo algo justo”. 

Detalló que la menor contaba con un embarazo de 8 meses, “entonces hablamos de un doble asesinato. Es muy importante que se visibilice y que no solo se quede como un caso más”. 

La activista destacó que el feminicidio de menores de edad enciende las alarmas en Veracruz, puesto que es una entidad que tienen dos Alertas de Género, pues si bien no es una tendencia que estén asesinado a jóvenes de esta edad, cuando ocurre se visibiliza más debido al movimiento que se da en redes sociales. 

Agregó que en el caso de Flor, la familia fue notificada que el presunto asesino de la adolescente ya fue detenido, pero que “están en proceso” de traerlo a Veracruz. 

Reprochó que no dieron mayores detalles a la familia sobre la detención, debido a que no están aportando la información de manera precisa, “queremos que lo hagan de manera concreta, no solo a nosotros como sociedad, sino a la familia, para que tengan esa tranquilidad”, concluyó. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img