martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen indemnización para joven atropellado por camión de TRS

Exigen indemnización para joven atropellado por camión de TRS

Familiares y amistades de Luis Antonio Viveros Lara se manifestaron en las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para exigir a la empresa de autobuses Transportes Rápidos del Sur (TRS) que paguen la indemnización al joven de 29 años de edad Luis Antonio Viveros Lara, que fue atropellado el 3 de noviembre de 2020 por una de sus unidades, que le causó traumatismo craneoencefálico severo, con daños mental y físicos.

En voz de la asesora legal y jurídica Iliana González García explicó que el lesionado Víveros Lara es originario del municipio de Emiliano Zapata, y aunque denunció a grupo Golfo Pacífico para exigir el pago de los daños de hospitalización y una indemnización, los empresarios se niegan a hacer responsables.

“Luis trabajaba como soldador industrial, pintaba plataformas, se hacía cargo de su familia, el problema es que el conductor que lo atropelló sufre diabetes e hipertensión, no se sabe si iba dormido o se sentía mal el día del accidente, pero al percatarse que arrolló a Luis, todavía hizo la maniobra llamada ‘el remate’ para dañarlo más”, dijo.

“La denuncia es contra el grupo Golfo Pacífico, contra la aseguradora GNP y contra el conductor de vehículo, pues producto de ese accidente él sufrió traumatismo craneoencefálico severo y algunas otras lesiones, él quedó con diversos daños mentales”, dijo González García.

La abogada mencionó que el accidente ocasionó daños físicos a la víctima que le impiden moverse y los médicos determinaron que quedó incapacitado para desarrollar cualquier tipo de actividad laboral.

“Tiene episodios de alucinaciones, de pérdida de memoria, muchas cuestiones físicas que le han llevado a tener una calidad de vida muy lamentable. Por eso se pide que se le pague conforme a derecho corresponde. Estamos pidiendo 2. 5 millones de pesos de indemnización”.

Destacó que los autobuses de transporte de pasajeros cuentan con una póliza de seguro para cubrir los accidentes que pudiera registrar en los viajes realizados, por lo que están obligados a pagar la indemnización.

“Nos hemos encontrado con trabas que ponen los asesores jurídicos de CAXA que el Grupo ADO los tiene aleccionados para no cubrir los siniestros que cometen sus choferes, la licenciada Circe se ha tomado todo personal y no permite que se apoye a la víctima, por eso vinimos a manifestarnos”, expuso.

Hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la dirección de Transporte del gobierno del estado para que intervengan y se pague la indemnización al joven de 29 años.

La abogada que los dos peritajes establecen que la culpa es del conductor del autobús, “él está vinculado a proceso en los juzgados de Pacho Viejo, pero goza de libertad”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img