domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen ejidatarios de Jalcomulco cuentas al comisariado saliente

Exigen ejidatarios de Jalcomulco cuentas al comisariado saliente

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ejidatarios del municipio de Jalcomulco solicitaron a la Procuraduría Agraria que antes de lanzar la convocatoria para la elección del próximo comisariado ejidal, primero deben rendir cuentas las autoridades salientes.

La mañana de este lunes, integrantes del Consejo de Vigilancia acudieron a la sede de la comisaría ejidal para reunirse con la visitadora agraria Luz María Espinoza Beltrán, a fin de conocer los detalles de la convocatoria.

Ahí, la visitadora informó que el 16 de febrero se lanzará la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a comisariado ejidal de Jalcomulco.

“La ingeniera vino a decirnos de la convocatoria; se cambia de ejidatario cada tres años y hoy precisamente finaliza el periodo del actual comisariado. Las convocatorias las lanza el Consejo de Vigilancia y son los encargados de darla a conocer”, expusieron.

Refirieron que este lunes finalizó el periodo de tres años del comisariado ejidal, Pedro Quiroga y de acuerdo con la Ley Agraria deben renovar este cargo.

Sin embargo, uno de los integrantes del Consejo de Vigilancia, Sergio Soriano, puntualizó que hay inconformidad entre los ejidatarios porque el mencionado no rindió informes de las cuotas que pagaban mes con mes.

“Estamos inconformes porque no ha rendido informes corte de caja, llegamos a una conclusión con la visitadora agraria de que con la convocatoria viene el corte de caja. No podemos tolerar que se lleven a cabo los cambios de órganos ejidales. Primero la rendición de cuentas y luego el cambio”, recalcaron.

Sin embargo, la visitadora les informó que si Pedro Quiroga no da la rendición de cuentas es necesario lanzar la convocatoria para una próxima elección de comisariado ejidal.

“Ellos ya lo hicieron así y hay que acatar. No tenemos datos específicos de cuánto se maneja (en el corte de caja). Es un ejido, todos somos campesinos; la verdad más que nadie sabe la situación que estamos atravesando, tenemos una cuota accesible a nosotros”, explicaron.

Al finalizar, informaron que en Jalcomulco hay registrados 398 ejidatarios y aunque saben la cantidad de las cuotas pagadas no lo darán a conocer a la opinión pública y el tema lo aclararán directamente con Pedro Quiroga.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img