viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen avance de investigación al director de ITSCO por despidos y supuestos...

Exigen avance de investigación al director de ITSCO por despidos y supuestos desvíos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cosamaloapan, Aldo Fred Hernández Aguirre, ha despedido a más de 10 empleados de manera injustificada para colocar a amigos e integrantes de organismos de los cuales forma parte, como es el caso de logias masónicas.

Esto fue informado por Roberto Zamudio Portilla, vocero del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cosamaloapan, quien dijo que en esas acciones el funcionario en cuestión ha dado de baja a madres solteras y a personal que llegó con él cuando asumió la dirección, con el argumento de que no han funcionado para el proyecto que enarboló para ocupar la responsabilidad.

“Ha despedido a más de 10 personas y reemplazados por amigos y masones, integrantes de su logia, porque no le funcionaron. De entre los que han sido despedidos están Noé López, subdirector financiero, a quien evidenció de haber incurrido en malos manejos, designando en su lugar a Araceli Contreras; Mario Hernández, jefe del departamento financiero; Rogelio Piñón, asistente que fue despedido por tener tres faltas, aun en periodo de pandemia; Isabel Téllez, docente a la que corrió sin dar más explicaciones. 

”También, a Valentín Bustos, subdirector que corrió y en su lugar designó a José Andy, una persona con múltiples acusaciones de otros tecnológicos en donde se presume hizo malos manejos; a Ariadna Gómez, secretaria de la dirección, nada más porque no sirve a sus intereses y no atender sus requerimientos amorosos”.

De igual manera, Ayesha Courrech, directora de Vinculación, también fue despedida sin motivo aparente y en su lugar nombró a Fabiola Romero; y Lizet Amador, quien estuvo en Recursos Humanos un mes y removió de su puesto, entre otros empleados que fueron despedidos o ellos mismos renunciaron al cargo por la presión y amenazas del director. 

En esta última situación, es el caso de Samantha Vorrat, quien se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos y por presiones y acusaciones sin fundamentos renunció; en tanto, Donaciano Ávila presentó su renuncia por presiones y por no querer “prestarse a sus juegos.

”En su lugar designó a su hermano Francisco Ávila y que después también fue removido para ocupar el puesto la ingeniero Gudiño, quien tiene más de 20 años de trayectoria y que no le importó correrla sin ninguna razón, pese a que ella sacó el trabajo atrasado de dos años, que ni el mismo director actual hizo cuando ostentó ese puesto, dado que prefirió ir a hacer campaña política por Morena que hacer su trabajo. 

”Él se dice protegido por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y se dice ‘intocable’ por contar con la amistad de dicho funcionario”.

La situación que se vive en el tecnológico ha causado mucha molestia entre el personal sindicalizado, ya que, acusan, el citado director solo ve su propio beneficio, pues se tiene conocimiento de haber desviado recursos financieros de la institución, desconociéndose el destino final de los mismos.

Este plantel de educación superior cuenta con una matrícula de 2 mil alumnos y 160 trabajadores, y él garantizó al partido Morena darle 2 mil 200 votos en las próximas elecciones a cambio que lo dejen hacer lo que quiera en este plantel educativo, sostiene. 

Por la situación imperante en el Tecnológico de Cosamaloapan, en días pasados se realizaron manifestaciones y paros de labores, por lo que fueron citados a la Dirección General en esta capital el pasado 20 de enero del año en curso, en donde estuvo su titular David Hernández Santiago, así como demás funcionarios, ante quienes dieron cuenta de que se llegó a este extremo por los abusos cometidos por Hernández Aguirre y encontrarse en un ambiente hostil e insostenible. 

Luego de escuchar sus demandas, las autoridades centrales de la Dirección de Educación Tecnológica se comprometieron integrar una comisión para investigar los casos de los trabajadores despedidos Injustificadamente, por lo que se acordó que para el 7 de febrero se comunicarán a las partes el resultado obtenido, pero a decir de los sindicalizados, ya pasaron siete días y dicha comisión no ha llegado al plantel para la revisión de los temas. 

Por tal motivo, Roberto Zamudio urgió, por último, a que se informe quiénes integran dicha comisión y qué trabajo están realizando, porque se acerca la fecha señalada para volverse a reunir y no se hay visos de que se investiguen las tropelías cometidas por el citado director del Tecnológico de Cosamaloapan.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img