viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExhortan a visitantes a respetar áreas naturales veracruzanas

Exhortan a visitantes a respetar áreas naturales veracruzanas

Xalapa, Ver. – La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) hace un exhorto a los turistas que arriben al Estado, a que dejen los espacios como los encuentran y no encender fogatas en bosques, para evitar incendios forestales.

El titular de la Secretaría, Juan Carlos Contreras Bautista, pidió a los visitantes, durante una entrevista, que respeten los espacios naturales y que acaten las recomendaciones para evitar incendios forestales, que en las últimas semanas, recordó, se han incrementado.

“Si van a visitar las áreas naturales protegidas, que se respete el bosque porque nos da servicios ecosistemicos y es responsabilidad de todos el cuidado”, dijo.

Asimismo, exhortó a quienes acudan a los bosques veracruzanos en esta Semana Santa para que no hagan fogatas, debido a la gran probabilidad de ocasionar con esto un incendio forestal.

“Una parte de los incendios que se han generado es por fogatas y otros por quemas controladas y a aquel que va a hacer quemas que cuide cuide realmente estén controladas”, añadió.

Es de recordar que, en estos últimos días, se han incrementado los incendios forestales y dadas las condiciones del estado del tiempo , la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, llamó a extremar cuidados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img