martes, junio 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExhortan a prevenir incendios forestales en Veracruz; gobierno estatal, en alerta

Exhortan a prevenir incendios forestales en Veracruz; gobierno estatal, en alerta

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director de Desarrollo Forestal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema),Carlos Augusto López Guadarrama, pidió a ayuntamientos y a la población seguir efectuando acciones para evitar causar incendios forestales toda vez que la temperada de conflagraciones no termina y además hay 90 por ciento de que el fenómeno de El Niño se presente.

Precisó que se mantendrán alerta de las condiciones meteorológicas para atender a los municipios con las 32 brigadas que se tienen. A estas se suman las de otras dependencias federales que están alerta para movilizarse en caso de siniestros.

“No sabemos cómo nos va a afectar el fenómeno de El Niño. Tenemos 90 o 95 por ciento de probabilidad de que se presente pero por el momento, de aquí al 30 de junio que se acaba la temporada de incendios, estamos alerta; las 32 brigadas municipales están en alerta”.

Agregó que junto con la Secretaría de Protección Civil (PC) se trabaja con los ganaderos para la atención de sus predios, ya que los queman para convertirlos en potreros.

Comentó que ya se firmó un primer convenio con la Unión Ganadera Regional del Norte a fin de reducir las quemas forestales y con ello disminuir la amenaza de conflagraciones así como la emisión de gases de efecto invernadero.

“Que ellos asuman su responsabilidad de manejar sus quemas de forma responsable y conforme a la norma oficial”, finalizó.

martes, junio 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img