jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExhorta sacerdote a no criminalizar a los desaparecidos; hay que ser solidarios

Exhorta sacerdote a no criminalizar a los desaparecidos; hay que ser solidarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Las familias de personas desaparecidas se convirtieron en las nuevas víctimas de este delito; ellos, los hijos, padres, abuelos y demás familiares sufren un drama colateral que afecta su desarrollo. La violencia está imparable, se convirtió en un cáncer que corroe el tejido social y sobre todo que lastima a las familias, manifestó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Refirió que las desapariciones conmueven a la iglesia católica pues es un drama que viven las familias que han visto desaparecer a sus seres queridos, las cuales muchas veces hallan dificultades al acudir a las autoridades, con un trato que deja mucho que desear porque en medio de su dolor no son atendidos como se debe, con un trato humano y eficiente.

Refirió que el problema se agrava porque hay muchos casos que no son conocidos, que no se saben y por los que la gente está sufriendo. “Es un dolor muy grande. Este escenario es signo de que la violencia, como lo han dicho los obispos de México, aunque algunos la nieguen, existe”.

El vocero diocesano opinó que por ello es importante que este problema se visibilice en la zona Altas Montañas, a fin de crear conciencia para que no se juzgue ni se criminalice a las víctimas.

“Se relaciona la desaparición de las personas con otras realidades y no siempre es así. Hay personas inocentes que fueron privadas de su libertad y no aparecen. Por ello, debemos ser conscientes para no tener prejuicios respecto a esas dramáticas realidades, ni juzgar ni señalar, sino solidarizarnos con todas las familias y con su sufrimiento”.

La violencia, como ya se ha dicho por parte de los obispos de todo México, no para, la violencia lastima a las familias.

Comentó que una de las formas en las que la Iglesia católica se suma y solidariza con las familias de las víctimas es con las jornadas por la paz, “que son el ruego en las misas por los desaparecidos, por las familias de estos últimos; no solo se está haciendo en la diócesis de Orizaba sino en todo el país”.

Añadió que esto se hace tras la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano “porque la violencia está imparable y están afectando a niños, jóvenes, adultos, ancianos de diferentes sectores de la población. Las madres de los desaparecidos sufren un drama que conmueve porque vieron desaparecer a sus seres queridos.

La gente cercana a los desaparecidos, “está sufriendo como un dolor muy grande, como el corazón desgarrado de las madres que han dado su testimonio”, concluyó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img